La policía asaltó la casa equivocada por confiar en la app Buscar: Ahora su dueña recibirá $3,76M

Un jurado ha otorgado $3.76 millones a una anciana cuya casa fue dañada y saqueada después de que la policía de Denver confiara únicamente en la aplicación «Buscar» de Apple y asaltara la vivienda equivocada.

Ruby Johnson, de 78 años, sufre de «angustia física y emocional severa» después de que los agentes, en busca de un camión robado y armas, allanaran su hogar y la detuvieran. Ahora, recibirá $3.76 millones en pérdidas y daños punitivos.

A pesar de que los jurados encontraron a los agentes responsables de violar los derechos de Johnson, una investigación de la policía de Denver no encontró violaciones de políticas.

 

La odisea de Johnson comenzó cuando un ladrón robó un camión de un hotel de Denver el 3 de enero de 2022. El caso fue asignado al detective Gary Staab al día siguiente, quien redactó una orden de registro basada en resultados de la aplicación «Buscar» de Apple.

La app Buscar, destinada a la ubicación de dispositivos y personas, no está diseñada como una herramienta de aplicación de la ley y puede verse afectada por varios factores que afectan su precisión, como la cantidad de satélites GPS visibles, mal tiempo y obstrucciones físicas.

El resultado fue el allanamiento incorrecto de la casa de Johnson, que llevó a una situación de confusión, terror y lesiones físicas duraderas.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario