La UE quiere que las plataformas de streaming de música paguen más a los artistas pequeños

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En una reciente declaración, el Parlamento Europeo ha instado a la implementación de nuevas regulaciones con el objetivo de asegurar que los servicios de streaming remuneren de manera justa a los artistas.

Además, también considera que debería haber una mayor transparencia en torno a cómo los algoritmos generan sugerencias sobre qué artistas escuchar y qué pistas recibirán mayor promoción.

TE INTERESA:
Spotify ofrecerá la posibilidad de suscribirse desde el iPhone en la Unión Europea

Las plataformas de streaming representan más de la mitad de los ingresos de la industria musical. A nivel global, el streaming representa aproximadamente el 67 por ciento de los ingresos de la industria musical.

Las propuestas de cambio están orientadas a garantizar que los artistas más pequeños reciban una compensación equitativa. Actualmente, las compensaciones se establecen de manera que los artistas acepten un pago menor por la distribución de su contenido a cambio de visibilidad en plataformas de streaming como Spotify y Apple Music.

El Parlamento Europeo sostienen que la forma actual de distribución de compensaciones es injusta. Los algoritmos actuales favorecen a las grandes discográficas y artistas al proporcionar sugerencias, lo que dificulta que géneros menos populares y diversos obtengan exposición.

El Parlamento está dando voz a las preocupaciones de los creadores europeos, que son el corazón del mercado de la difusión de música en continuo.

Nuestra prioridad ha sido siempre la diversidad cultural y garantizar que los autores reciben el crédito y la remuneración merecidos; por eso pedimos normas que garanticen la transparencia de los algoritmos y las herramientas de recomendación utilizadas por los servicios de transmisión de música y sobre el uso de la inteligencia artificial, colocando a los autores europeos en el centro.

También se busca una mayor regulación en cuanto al uso de la inteligencia artificial. La implementación de un marco legal por parte de los reguladores de la Unión Europea podría llevar tiempo en concretarse.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario