La visión de Google para Andromeda parece ser mucho más ambiciosa de lo que pensábamos

phpe0weqe

Hemos escuchado bastantes rumores sobre los lanzamientos de Google del próximo martes, y uno de los más interesantes tiene que ver con Andromeda, el nuevo sistema operativo para dispositivos.

Hoy han aparecido nuevos rumores sobre cuál es el fin último de Andromeda y qué tipo de dispositivos lo recibirán. Según parece, el objetivo final de Google es “alejarse de Android” y utilizar Andromeda como su Sistema Operativo multi-plataforma para móviles, portátiles, tablets, etc.

En cierta medida, es algo similar a lo que Microsoft ha hecho con Windows 10, y tiene sentido si tenemos en cuenta que Google parece tener planes para lanzar un tablet fabricado por Huawei y la tercera generación de Chromebook Pixel con este software.

Aunque esto es solo un rumor, se trata de un gran cambio ya que actualmente Android es la plataforma móvil más grande y más popular, así que alejarse de él implica muchos cambios en el horizonte.

Ahora bien, el rumor indica que es la meta “a largo plazo”, así que no es algo que Google vaya a implementar en breve. Lo que podrían hacer es empezar lentamente, con un dispositivo aquí y allí que corra Andromeda. 

La primera vez que surgieron detalles sobre Andromeda, escuchamos que el software estaba siendo probado en un tablet Nexus 9, pero aparentemente Google no tiene planes de hacer que Andromeda sea compatible con dispositivos antiguos como el Nexus 9.

Google parece tener una visión sobre Andromeda mucho más basada en la nube que Android, en el sentido de que los usuarios estarán más integrados con sus servicios en la nube, y Andromeda será un sistema operativo más conectado con la nube.

También se cree que Andromeda ampliará las capacidades de Allo, haciéndolo mucho más parecido a iMessage de iOS y, por tanto, más robusto.

Por último, Andromeda podría no ser el nombre elegido por Google para cuando el Sistema Operativo llegue a los usuarios, ya que podría tratarse de un nombre interno. A fin de cuentas, ¿Andromeda = Andr(oid) + (Chr)ome OS + da?

  • Marco

    Tiene sentido, considerando que pese a lo numerosos tropiezos, Microsoft está probando con su proyecto Continuum,