¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Las apps de Android se abrirán automáticamente en función de tu entorno y los accesorios que conectes

image

Dependiendo del teléfono Android que tengas, pueden pasar cosas distintas cuando conectas unos auriculares. Algunos teléfonos te sugieren alguna aplicación, mientras que otros no hacen nada.

En el futuro, las aplicaciones serán más inteligentes y más proactivas. Ayer, en el segundo día de Google I/O, la compañía público un artículo en el blog de desarrolladores que explica que las aplicaciones de Android serán conscientes de donde estás, que accesorios has conectado, si estás haciendo ejercicio, etc.

En función del contexto, las aplicaciones podrían abrirse automáticamente. Por ejemplo, Spotify podría abrirse cuando conectas unos auriculares o incluso reproducir una lista predeterminada si has comenzado a hacer ejercicio.

TechCrunch explica que otro ejemplo podría ser la cámara. Si alguien toma muchas fotos cuando sale a la calle, su teléfono Android podría abrir automáticamente la aplicación de Cámara cuando salga.

La información de contexto podría añadir también más metadatos a las fotos. En el futuro podrías hacer búsquedas de tipo ¨fotos en un día soleado¨, si acaso eso puede tener alguna utilidad.  Fuente: TechCrunch