Las apps que soliciten acceso al registro de llamadas y SMS sin razón serán eliminadas de Play Store

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Google continúa con su campaña para acabar con las aplicaciones de Play Store que requieren que los usuarios concedan permiso para acceder al registro de llamadas y los SMS sin una buena razón para ello.

Los desarrolladores de aplicaciones fueron notificados de este cambio inminente en octubre y se les dio un plazo de 90 días para eliminar estas solicitudes de permiso de sus aplicaciones o justificar la razón por la que se necesitan permisos de para acceder al registro de llamadas y SMS.

TE INTERESA:
Google da detalles sobre la nueva sección de privacidad de las apps en Play Store

Si un desarrollador de aplicaciones envía un formulario a Google, la aplicación será revisada por el equipo de Play Store para garantizar que la funcionalidad declarada es esencial para el propósito y funcionalidad de la aplicación. 

Los desarrolladores que no hayan actualizado su aplicación y no hayan enviado el formulario, verán cómo sus apps son eliminadas de la Play Store y sólo podrán volver a enviar la aplicación si rellenan el formulario o si se eliminan las solicitudes de permiso.

La ventana de 90 días ya ha pasado pero Google no ha dicho todavía cuándo empezará a retirar las aplicaciones ofensivas de la Play Store.  |  Fuente: Gadgets360

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario