🎁 ¡Sorteo! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ]

Las apps que soliciten acceso al registro de llamadas y SMS sin razón serán eliminadas de Play Store

Google continúa con su campaña para acabar con las aplicaciones de Play Store que requieren que los usuarios concedan permiso para acceder al registro de llamadas y los SMS sin una buena razón para ello.

Los desarrolladores de aplicaciones fueron notificados de este cambio inminente en octubre y se les dio un plazo de 90 días para eliminar estas solicitudes de permiso de sus aplicaciones o justificar la razón por la que se necesitan permisos de para acceder al registro de llamadas y SMS.

Si un desarrollador de aplicaciones envía un formulario a Google, la aplicación será revisada por el equipo de Play Store para garantizar que la funcionalidad declarada es esencial para el propósito y funcionalidad de la aplicación. 

Los desarrolladores que no hayan actualizado su aplicación y no hayan enviado el formulario, verán cómo sus apps son eliminadas de la Play Store y sólo podrán volver a enviar la aplicación si rellenan el formulario o si se eliminan las solicitudes de permiso.

La ventana de 90 días ya ha pasado pero Google no ha dicho todavía cuándo empezará a retirar las aplicaciones ofensivas de la Play Store.  |  Fuente: Gadgets360

🎁 ¡Sorteo! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ]