IA

Las mujeres tienes más probabilidades de ser sustituidas por la IA según LinkedIn

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

La preocupación por la posible sustitución de empleos por inteligencia artificial está en aumento, y un informe reciente sugiere que las mujeres tienen más motivos para preocuparse.

Un estudio del Fondo Monetario Internacional encontró que en economías avanzadas como Estados Unidos, aproximadamente el 60% de los empleos pueden verse afectados por la inteligencia artificial.

De aquellos expuestos, los investigadores estiman que la mitad se volverá más productiva gracias a la IA, y para la otra mitad, «las aplicaciones de IA pueden ejecutar tareas clave actualmente realizadas por humanos, lo que podría disminuir la demanda laboral, llevar a salarios más bajos y una contratación reducida. En los casos más extremos, algunos de estos empleos pueden desaparecer».

Según el FMI, las mujeres corren más riesgo de sufrir esta última situación. «El resultado se puede interpretar como que las mujeres enfrentan tanto mayores riesgos como mayores oportunidades», señala el informe.

 

LinkedIn también ha encontrado recientemente que las mujeres tienen más probabilidades de ser reemplazadas por IA. Un análisis de los datos de usuarios de LinkedIn en todo el mundo indica que el 56% de los hombres, pero solo el 46% de las mujeres, verán cómo sus empleos se ven afectados por la IA.

Y mientras que el 43% de los hombres verán sus empleos interrumpidos por la IA, el 57% de las mujeres lo harán.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario