Las ventas de Apple vuelven al crecimiento en sus últimos resultados trimestrales

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Apple ha revelado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal de 2024, finalizado el 30 de diciembre de 2023.

La compañía registró ingresos trimestrales de 119.600 millones de dólares, experimentando un aumento del 2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Además, el beneficio por acción diluida alcanzó los $2.18, marcando un incremento del 16 por ciento interanual.

Es relevante señalar que, según el calendario fiscal de la empresa, el primer trimestre fiscal de 2024 tuvo una duración de 13 semanas, mientras que el mismo período en 2023 abarcó 14 semanas.

Tim Cook, CEO de Apple, destacó que los ingresos del trimestre de diciembre se vieron impulsados por las ventas de iPhone, y se logró un récord histórico de ingresos en el sector de Servicios. Cook también anunció con satisfacción que la base instalada de dispositivos activos ha superado los 2.200 millones, alcanzando un máximo histórico en todos los productos y segmentos geográficos.

Los ingresos del iPhone, que representan aproximadamente la mitad de los ingresos totales, aumentaron a 69.700 millones de dólares desde los 65.780 millones del año anterior, y superaron ligeramente las estimaciones de 67.820 millones de dólares.

Luca Maestri, CFO de Apple, compartió que el rendimiento financiero del trimestre de diciembre, combinado con la expansión de márgenes, resultó en un récord histórico de $2.18 por acción, un aumento del 16 por ciento en comparación con el año anterior.

Durante este período, la compañía generó aproximadamente 40.000 millones de dólares en flujo de efectivo operativo y devolvió casi 27.000 millones de dólares a sus accionistas. Maestri expresó confianza en el futuro de la compañía y destacó la continuación de importantes inversiones para respaldar los planes de crecimiento a largo plazo.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario