¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Las ventas de HTC se derrumban en un nuevo trimestre para olvidar

HTC-Logo-1024x659[1]

HTC no levanta cabeza. Hoy ha publicado un nuevo informe de resultados en el que da detalles sobre su cuarto trimestre consecutivo en pérdidas.

El fabricante taiwanés, que acaba de lanzar el HTC 10, perdió unos 130 millones de euros entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Lo más preocupante es la caída de un 64 por ciento en los ingresos con respecto al mismo trimestre del año anterior:

Debemos tener en cuenta que el nuevo teléfono estrella de HTC acaba de ser lanzado, por lo que no ha tenido influencia en estos resultados. Lo mismo ha ocurrido con el caso de Realidad Virtual Vive de la compañía. Dicho esto, las cifras del trimestre del año pasado tampoco incluían las ventas del HTC One M9 así que son comparables.

HTC lleva una tendencia a la baja desde hace varios años, y la compañía ha intentado reestructurarse en una compañía más pequeña y eficiente. El Director Financiero de HTC, Chialin Chang, ha explicado que HTC “recortará gastos” en este trimestre y en los próximos.

HTC ha vendido recientemente algunas propiedades y posiblemente reducirá sus operaciones considerablemente en la búsqueda de beneficios. En cuanto a Vive, Chang ha explicado que será una “fuente integral de beneficios” en este año y los siguientes.

Esperamos que estas medidas de recorte de gastos junto con los nuevos ingresos que genere Vive y el HTC 10 prozucan el efecto deseado. Chan espera que HTC acabe en números positivos en el tercer trimestre (entre julio y septiembre), aunque ha aclarado que no es una previsión sino un objetivo de la compañía.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]