Lenovo mantiene su liderazgo en las ventas de PCs pero pierde dinero en su división de Smartphones

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Lenovo ha anunciado los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal de 2016, en los que destaca un crecimiento en PC and Smart Devices Business Group del 2% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha vendido durante este periodo un total de 15,7 millones de PC en todo el mundo, un 2% más que el año pasado, y 4 puntos por encima de la media de la industria, que ha registrado un decrecimiento del 2%. Por ello, Lenovo se mantiene líder en el mercado mundial de PC con una cuota de mercado del 22,4%.

La división de dispositivos móviles no ha tenido unos resultados tan buenos, ya que la compañía ha registrado unas pérdidas de 112 millones de dólares debido probablemente a la caída de un 23 por ciento de las ventas de terminales Moto y Lenovo.

No hace mucho tiempo, Lenovo era el primer fabricante de smartphones en China y pagó 3.000 millones de dólares a Google por Motorola, pero las cosas han cambiado mucho. Ahora Lenovo está bastante por detrás de competidores como Oppo, Huawei y Vivo en las ventas de smartphones en su país de origen.

En todo caso, la compañía no tiene planes de venta para Motorola, sino que el CEO, Yang Yuanqing, ha explicado que van a reconstruir el equipo bajo un nuevo liderazgo, y esperan entrar en beneficios en aproximadamente un año. «Los móviles deberían ser nuestro negocio principal al igual que los PCs,» ha explicado a Reuters.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario