LG planea dar el salto a los paneles 4K con el LG G8 [RUMOR]

El sucesor del LG G7 ThinQ contará con un panel LCD con una resolución de 4K, afirma Ice Universe, una fuente conocedora de la industria de China, que se ha referido al próximo dispositivo como el “LG G8”.

La fuente no ha dado más explicaciones, por lo que no queda claro por qué LG puede estar considerando un salto de resolución tan poco convencional.

Aunque las pantallas 4K ya han debutado en la industria móvil con dispositivos como el Xperia Z5 de 2015, la diferencia de nitidez entre los paneles de 1.440p (QHD) y 2.160p (4K) es imperceptible para el ojo humano en una pantalla del tamaño de un smartphone.

Una pantalla de 4K permitiría una experiencia de realidad virtual significativamente mejorada pero fuera de este uso tiene poca aplicación. Por ello, la mayoría de los fabricantes incorporan pantallas QHD+ en sus dispositivos móviles de gama alta o, en casos como Huawei o OnePlus, se quedan en resolución Full HD en algunos casos.

Un rumor que surgió a mediados de mayo sugería que Samsung también está considerando adoptar pantallas móviles de 4K con el Galaxy S10 y el Galaxy S10+, sus futuros buques insignia que se espera que debuten a principios del próximo año.

Mientras que todos los smartphones de gama alta de Samsung vienen equipados con un panel Super AMOLED, LG reserva los paneles OLED para su serie V de dispositivos mientras que la línea G incorpora paneles LCD.  |  Fuente: AH