¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

LG se quiere centrar en la tecnología OLED tras el descenso en ventas de smartphones

20151019001408_0[1]

La publicación coreana Korea Times ha informado de que LG va a sufrir una cierta reestructuración: LG Display asumirá el control del desarrollo de pantallas OLED, que actualmente está a cargo de LG Chem.

En concreto, LG Chem ha indicado que “ha recibido aprobación de la alta Dirección de LG para vender su unidad OLED a LG Display el 15 de diciembre. El trato es de 160 millones de won, o unos 124 millones de euros.”

Jacquelyn Park, una portavoz de LG Display, ha añadido que “la decisión ayudará a que LG cree sinergias en el sector de negocio de OLED dada la ventaja de LG Display en ese segmento.”

Este movimiento llega después de una reunión que tuvo lugar la semana pasada en la que el Presidente de LG, Koo Bon-moo, “pidió a la alta Dirección de las filiales del conglomerado compartir las patentes que tiene cada unidad” como parte del plan para dar la vuelta a la pérdida de ingresos de la compañía en ciertas áreas.

La publicación coreana indica que “el movimiento de LG al negocio OLED llega después de que sus principales filiales sufriesen una disminución sistemática de los beneficios. Su unidad de electrónico de consumo – LG Electronics – no tiene una buena posición en smartphones, dado el crecimiento de los proveedores chinos de bajo coste. LG ha sido expulsado del ‘Top 5’ del ranking global de smartphones.”

El foco de LG en OLED es quizás una de las áreas en las que la compañía tiene una clara ventaja tecnológica sobre la competencia, excepto quizás sobre Samsung, y por tanto puede ser una buena forma de mantener a flote la compañía.