LG fusiona el mundo digital y analógico en su primer reloj híbrido LG Watch W7

LG ha presentado hoy el LG V40 ThinQ y, junto a él, ha anunciado también su primer smartwatch híbrido, el LG Watch W7, un dispositivo que combina el movimiento mecánico con funcionalidades digitales.

Se trata del primer wearable de LG que ejecuta la nueva plataforma Wear OS de Google, y ha sido diseñado para los consumidores que valoran el aspecto de un reloj analógico tradicional pero desean las funcionalidades de un reloj inteligente conectado.

Desarrollado en colaboración con Soprod SA de Suiza, el LG Watch W7 se caracteriza por su movimiento de cuarzo de alta precisión y sus manecillas físicas en un cuerpo de acero inoxidable. 

La combinación de características inteligentes y mecánicas en un solo reloj ofrece al LG Watch W7 opciones de autonomía no vistas hasta ahora.

En el modo de funcionamiento completo, LG Watch W7 puede funcionar hasta por dos días con una sola carga y posteriormente durante 3-4 días adicionales en modo analógico únicamente.

En el modo de reloj mecánico con sus características “inteligentes” desactivadas, el reloj puede funcionar hasta 100 días, o más de tres meses antes de requerir una carga. Además de ofrecer la hora exacta, las manecillas analógicas muestran información adicional como altímetro, barómetro, cronómetro, cronómetro, temporizador y brújula.

Debido a que este dispositivo ejecuta Wear OS de Google, se puede personalizar de muchas de maneras diferentes con esferas de reloj únicas y complicaciones disponibles online. Además, el reloj es compatible con todas las correas estándar de 22 mm.

 

Disponibilidad y precio

Por el momento LG no ha desvelado la disponibilidad ni precio del LG Watch W7, pero tan pronto como lo den a conocer actualizaremos este artículo.

 

Especificaciones técnicas

Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100
Sistema Operativo Wear OS by Google
Pantalla 1.2″ LCD (360 x 360 / 300ppi)
Tamaño 44.5 x 45.4 x 12.9 mm
Peso 79.5 gramos
Memoria 768 MB LPDDR4
Almacenamiento 4GB eMMC
Batería 240 mAh
Conectividad Wi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.2 BLE / USB Tipo-C 2.0
Sensores  9-Ejes / Presión
Movimiento 2 Manecillas / Micro Gearbox
Color Cloud Silver
Otros IP68