Londres planea erradicar la búsqueda de un sitio para aparcar en el corazón de la ciudad

bay-sensor-high-res[1]

Esta semana, la ciudad de Londres comenzará la instalación de 3.000 sensores en las calles del área de Westminster, que finalizará a finales de marzo. Londres se convertirá así en la primera gran cuidad en implantar una solución de “aparcamiento inteligente.”

En media los conductores tardan 15 minutos en encontrar aparcamiento en Westminster –  que con el Parlamento, la zona comercial y las atracciones turísticas es el corazón de Londres. Si los conductores supieran donde hay huecos libres, no tendrían que pasar tanto tiempo recorriendo las calles.

Cada sensor detectará si hay un coche aparcado en la calle y la información de disponibilidad será accesible a través de una app del teléfono. Westminster tiene 10.000 plazas de aparcamiento (y más para residentes), y la primera fase prevé instalar 3.000 sensores, cada uno de ellos con una batería que dura entre 5 y 7 años. El coste de instalación es 650.000 libras (unos 780.000 euros).

La lista de beneficios es grande ya que, además de reducir tráfico, consumo de gasolina y emisiones, impulsa la economía local ya que la gente se ve más motivada a visitar la zona si puede aparcar más fácilmente.

Otras ciudades como San Francisco ya han pruebas con estos sistemas, pero esta ciudad apagó sus sensores el 30 de diciembre de 2013 y ahora está evaluando los resultados del programa piloto.  |  Fuente: Quartz

Quizás te interese

Andy Rubin ve un parecido demasiado sospechoso entre el Sharp Aquos S2 y el Essential Phone

El Essential Phone es el primer teléfono de Essential, la compañía fundada por Andy Rubin, …