Los iPhone enviarán automáticamente la ubicación al llamar a Emergencias, al menos en EE.UU.

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

Las personas que llamen a los servicios de emergencias desde su iPhone podrán compartir automáticamente su ubicación exacta con los equipos de emergencia, según ha anunciado Apple hoy.

La función, que sólo estará disponible para los usuarios de los Estados Unidos en el momento de su lanzamiento, llegará a finales de este año con el lanzamiento de iOS 12. Por el momento no sabemos si llegará a otros países o se quedará como algo exclusivo de Estados Unidos.

Para habilitar esta nueva función, Apple va a utilizar su tecnología HELO (Hybridized Emergency Location) lanzada en 2015, que calcula la ubicación de la persona utilizando diversas fuentes, incluidas torres de telefonía móvil, satélites GPS y datos de redes Wi-Fi. 

«Cuando cada momento cuenta, estas herramientas ayudarán a los equipos de respuesta rápida a llegar a nuestros clientes cuando más lo necesitan», ha dicho Tim Cook, CEO de Apple, en una declaración.

Estos datos sólo estarán disponibles para el centro de emergencias que responda a la llamada y no podrán ser utilizados para ningún otro propósito que no sea el de atender la emergencia, ha explicado Apple.

iOS 12 fue anunciado oficialmente durante la conferencia WWDC a principios de junio y, probablemente, llegará oficialmente en septiembre, cuando se anuncien los nuevos iPhones de 2018.

iOS 12 llegará al iPhone 5S, iPhone SE, iPhone 6 y 6 Plus, iPhone 6s y 6s Plus, iPhone 7 y 7 Plus, iPhone 8 y 8 Plus e iPhone X.

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario