¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Los Sony Xperia XA y XA Ultra tienen un problema serio de bloatware

Sony-Xperia-XA-2-1024x682

El Sony Xperia XA y el Xperia XA Ultra tienen un pequeño problema con el bloatware, según han informado los chicos de Xperia Blog.

Ambos modelos llegan con 16GB de almacenamiento, que es algo bastante habitual para un terminal de gama media, pero por alguna razón Sony ha bloqueado la desinstalación de todas las apps con las que llega el terminal, algo que no ocurría con otros modelos.

En los últimos modelos, Sony permitía desinstalar algunas apps como Facebook, pero con el Xperia XA o Xperia XA Ultra esto no es posible. Ninguna de las apps preinstaladas puede ser eliminada.

En su lugar, Sony propone deshabilitar las apps y eliminar los datos asociados a ellas. Esto puede ser un problema ya que el Xperia XA Ultra llega de fábrica con solo 8.4GB de almacenamiento libre de los 16GB totales. Una vez que todas las apps se actualizan a través de Google Play Store, se quedan con solo 5.6GB

Creemos que Sony tendría que replantearse la cantidad de software de terceros – como Amazon, Facebook, AVG Protection, Kobo, etc. – que incluye en sus teléfonos, o al menos dar la posibilidad de eliminarlo fácilmente, ya que quedarse con menos de 6GB libres de 16GB es muy escaso.

Al menos nos queda el consuelo de que ambos smartphones llegan con tarjeta micro-SD, pero el rendimiento de las tarjetas es inferior al de la memoria interna y no todas las aplicaciones pueden moverse.

Además, Sony deshabilita la funcionalidad Adoptable Storage de Marshmallow, como otros fabricantes, por lo que las tarjetas micro-SD no pueden formatearse como extensiones del almacenamiento interno.