¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Los tres smartphones más populares en España son de Samsung

DeviceAtlas ha publicado su último informe con estadísticas interesantes del uso de smartphones por países que incluyen los procesadores, GPUs, RAM, tamaño de pantalla y más cosas.

Los datos proceden del tráfico de decenas de miles de páginas web, y corresponden principalmente al segundo trimestre de este año. Aunque algunos resultados están en línea con lo que esperaríamos, otros son bastante más sorprendentes.

Aunque era de esperar que los procesadores de Qualcomm fueran los populares en smartphones Android, el más popular ha resultado ser el Snapdragon 410, seguido por el Exynos 7 Octa.

La memoria RAM más popular está entre 1 y 2GB, aunque DeviceAtlas indica que 0.5GB de RAM “todavía es bastante más común,” cerca de un 3% en España. El tamaño de pantalla más común en España es 5″, seguido de 5.5″.

A nivel de sistema operativo, alrededor de un 75% los smartphones en España son Android y, el resto, principalmente iOS. En España, el smartphone más popular es el Samsung Galaxy J5, seguido por el Samsung Galaxy S7/edge y el Galaxy S6/edge.