🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

macOS Mojave: Todas las novedades del sistema operativo de escritorio

Apple ha presentado hoy la nueva versión de macOS, que ha sido bautizada como macOS Mojave.

Una de las novedades de macOS Mojave es Dark Mode, que oscurece la interfaz y las aplicaciones de Mac para que resulten más agradables de utilizar en entornos de poca luz.

Este modo también es muy apropiado para quienes trabajan con fotografías o incluso para los desarrolladores que pasan mucho tiempo viendo líneas de código sobre un fondo uniforme. 

Otra funcionalidad interesante es Dynamic Wallpaper, que modifica el fondo de la pantalla en función de la hora del día, como se puede apreciar en estas imágenes que ha compartido Apple:

Si eres de los que acostumbran a tener multitud de iconos sobre el escritorio, te alegrará saber que Mojave incorpora Stacks, una funcionalidad que permite apilar los elementos del escritorio por tipo de fichero: documentos, presentaciones, hojas de cálculo, documentos PDF, etc.

De esta forma, nuestro escritorio está mucho más ordenado y es más fácil localizar nuestros documentos.

Finder incorpora una nueva funcionalidad llamada Gallery View que permite acceder a una vista preliminar de fotografías y otros documentos. En el caso de fotografías, podemos acceder a metadatos como la información EXIF de la captura.

Dentro de Finder, es posible ejecutar acciones automatizadas. Por ejemplo, a un fichero PDF podemos añadirle una marca de agua o una contraseña directamente desde el Finder.

Otra funcionalidad interesante de Finder es Quick Look, que permite hacer ediciones rápidas sobre documentos.

La nueva versión de macOS ofrece más facilidades que nunca para trabajar con capturas de pantalla. Al seleccionar una zona de pantalla, aparece una miniatura de nuestra captura en una esquina de la pantalla y podemos trabajar con ella (por ejemplo, arrastrarla a una app) y editarla fácilmente.

Ahora es posible incluso realizar capturas de vídeo de, por ejemplo, una animación o un vídeo de una página web, y utilizar ese captura en otro documento.

La nueva funcionalidad Continuity Camera lleva un paso más allá la funcionalidad Continuity.

Permite utilizar el iPhone para tomar una fotografía o escanear un documento, y que el resultado aparezca directamente en un documento de nuestro Mac.

La nueva versión de macOS incorpora nuevos controles de seguridad para proteger el acceso a ciertos elementos, como la cámara o el micrófono de nuestro dispositivo, así como mejoras para preservar nuestra privacidad en Safari.

Apple también ha anunciado nuevas herramientas — CoreML y CreateML — para que los desarrolladores puedan crear modelos de machine learning (Inteligencia Artificial) de forma más rápida y sencilla.

Aunque Apple ha querido dejar claro que no planea fusionar iOS y macOS, ha anunciado un framework para llevar apps de iOS fácilmente a macOS, que llegará a los desarrolladores en 2019.

Por el momento, Apple ha utilizado este nuevo sistema para llevar unas pocas apps de iOS a macOS Mojave como News, Stock, Voice Memos Home.

Por último, Apple también ha presentado un rediseño de la Mac App Store que incluye contenido editorial y nuevas apps de desarrolladores como Microsoft, Adobe y otros.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]