Microsoft eliminará los controladores de impresora de terceros en Windows

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

Microsoft ha anunciado sus intenciones de eliminar los controlares de impresora de terceros de Windows, aunque el proceso llevará tiempo, ya que se extenderá hasta 2027.

Mopria es la razón para retirar el soporte. Fundada en 2013 por Canon, HP, Samsung y Xerox, la misión de Mopria Alliance es proporcionar estándares universales para la impresión y el escaneado. Epson, Lexmark, Adobe y Microsoft también se han unido posteriormente.

Desde Windows 10 21H2, Microsoft ha incorporado la compatibilidad con Mopria en su sistema operativo estrella, con soporte para dispositivos conectados a través de la red o USB, gracias al controlador Microsoft IPP Class.

«Esto elimina la necesidad de que los fabricantes de dispositivos de impresión proporcionen sus propios instaladores, controladores, utilidades, etc.», según Microsoft.

El gigante del software también dijo que la personalización se puede realizar a través de Print Support Apps de la Tienda Windows. Y añadió: «Este marco mejora la fiabilidad y el rendimiento al trasladar la personalización del marco Win32 al marco de desarrollo de software UWP.»

 

Calendario de retirada

El calendario de Microsoft para el fin del servicio será escalonado. El siguiente hito se producirá en 2025, cuando no se publicarán nuevos controladores de impresora en Windows Update, aunque los existentes podrán seguir actualizándose.

En 2026, se modificará la clasificación de los controladores para situar el controlador de clase de bandeja de entrada IPP en primer lugar y, en 2027, salvo para correcciones relacionadas con la seguridad, no se permitirán actualizaciones de controladores de impresora.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario