Microsoft está sufriendo una caída de Xbox, Azure y Microsoft 365

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Microsoft está experimentando una gran caída, que está afectando a los usuarios que intentan trabajar con Office 365, a los que quieren jugar en Xbox Live, así como a otros servicios que corren sobre su nube pública Zure.

Muchos servicios de Microsoft no funcionan, tal y como señala la propia compañía a través de varias de sus cuentas de soporte de Twitter y páginas web.

La página de estado de Xbox Live indica que los jugadores pueden experimentar problemas iniciando juegos en la nube, así como al iniciar sesión en Outriders.

La cuenta de Twitter de Microsoft 365 confirma que hay problemas para acceder a los servicios de Microsoft 365, y añade en su página de soporte que están investigando un posible problema con los DNS:

Problema de DNS que afecta a varios servicios de Microsoft 365 y Azure

Impacto en el usuario: Los usuarios pueden no ser capaces de acceder a múltiples servicios y características de Microsoft 365.

Estado actual: Hemos identificado un problema del sistema de nombres de dominio (DNS) y estamos trabajando para mitigar el impacto.

Más información: Los informes indican que el impacto es principalmente para Microsoft Teams, aunque otros servicios de Microsoft 365 y Azure pueden verse afectados.

Otros servicios afectados son, entre otros: Dynamics 365, Microsoft Intune, Skype, SharePoint Online, OneDrive, Yammer, Power BI y Power Apps.

La página de soporte de Azure también avisa de problemas y, de nuevo, confirma que está relacionado con DNS:

Advertencia: Problema de DNS que afecta a varios servicios de Microsoft – Investigando

RESUMEN DEL IMPACTO: A partir de aproximadamente las 21:30 UTC del 1 de abril de 2021, un subgrupo de clientes puede experimentar problemas intermitentes para acceder a los servicios de Microsoft, incluidos Azure, Dynamics y Xbox Live.

ESTADO ACTUAL: Los equipos de ingeniería han participado y están investigando un posible problema de DNS subyacente. La próxima actualización se proporcionará en 60 minutos o cuando los acontecimientos lo justifiquen.

En definitiva, parece un problema de red relacionado con el DNS, el sistema de Internet que traduce las direcciones web a direcciones IP. Esperemos que quede solucionado pronto.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario