Microsoft explica lo que perderás si actualizas a Windows 10 Mobile

Windows-10-mobile-concepto-horizontal[1]

Microsoft ha comenzado a desplegar hoy Windows 10 Mobile a 18 dispositivos que actualmente corren Windows Phone 8.1.

Como ya hemos comentado alguna vez, hay mucho que ganar al actualizar a Windows 10 Mobile a pesar de que la disponibilidad de algunas funcionalidades dependen del hardware del teléfono.

Sin embargo, también hay que tener cuenta que perderás algunas funcionalidades al actualizar a Windows 10, según explica Microsoft.

En primer lugar, los iconos de contactos no muestran las llamadas perdidas ni los SMS o correos electrónicos pendientes de leer. Tampoco se admiten ya Mi Ventana ni Mi Tarjeta (Me Card).

Con Windows 10 no se pueden usar iconos de grupo para recibir actualizaciones de estado de las redes sociales. Cortana es más potente pero ya no puede buscar aplicaciones, configuraciones, correo electrónico, mensajes de texto y contactos en el dispositivo y ya no puede abrir aplicaciones mediante comandos de voz. La función “Hola Cortana” ya no está disponible en algunos dispositivos actualizados.

Los mapas de interiores han dejado de estar disponibles para algunos lugares, y la aplicación Calendario de Outlook no admite Tareas. Las empresas también deberían tener en cuenta que no se admite la función de MDM que impide guardar y compartir documentos de Office.

Otra diferencia importante es que Windows 10 se actualizará automáticamente, y no habrá ninguna forma de que los usuarios particulares puedan impedir las actualizaciones. Solo los usuarios de Windows 10 Mobile Enterprise tendrán la posibilidad de aplazar las actualizaciones.

En general, actualizar a Windows 10 Mobile es algo bueno si tu dispositivo es compatible, pero debes tener en cuenta estos aspectos antes de tomar la decisión.

Quizás te interese

ASUS, HP y Lenovo serán los primeros en lanzar portátiles con Windows 10 corriendo sobre Snapdragon 835

Qualcomm ha anunciado hoy los tres primeros fabricantes de hardware que desarrollarán PCs con procesador …