Microsoft planea acabar con Windows 10 S como sistema operativo independiente

Microsoft está cambiando su enfoque con Windows 10 S, la nueva versión de Windows diseñada para competir con Chrome OS.

El gigante de software anunció originalmente Windows 10 S como una versión de Windows especialmente pensada para usuarios del sector educativo, ya que solo puede ejecutar aplicaciones de la Tienda Microsoft.

Ahora Neowin ha informado de que Microsoft está planeando un nuevo “modo S” para Windows 10 Home, Enterprise y Pro. 

Este modo S bloqueará Windows 10 para que sólo pueda ejecutar aplicaciones de la Tienda Microsoft, y hará por tanto lo mismo que el sistema operativo Windows 10 S.

Aparentemente, el 60 por ciento de los usuarios de Windows 10 S han permanecido en este sistema operativo, en lugar de cambiar a Windows 10 Pro de forma gratuita. El 60 por ciento de los que cambian, lo hacen dentro de las primeras 24 horas de haber recibido un dispositivo Windows 10 S.

Microsoft planea permitir a los usuarios de Windows 10 Home desactivar el modo S sin cargo alguno, pero los clientes de Windows 10 Pro con el modo S habilitado en su dispositivo se verán obligados a pagar 49 dólares para acceder a una versión completa de Windows 10 Pro.

Es una estrategia arriesgada que deberá ser explicada con claridad por Microsoft y los fabricantes de PC para evitar la confusión del consumidor.