Así es Windows 10 S, la alternativa de Microsoft a Chrome OS

Microsoft ha presentado hoy una nueva versión de Windows 10: Windows 10 S.

Esta nueva versión viene a ser la respuesta de Microsoft a Chrome OS ya que se trata de una versión de Wndows dirigida a dispositivos con hardware menos potente y, en particular, al sector educativo.

“Cualquier cosa que corre en Windows 10 S ha sido descargada de Windows Store,” ha explicado Terry Myerson de Microsoft. Eso no significa que no puedas utilizar aplicaciones de escritorio tradicionales, pero tendrán que ser empaquetadas de una forma especial y estar disponibles en la Windows Store.

» Te interesa: Este es Surface Laptop, el nuevo portátil de Microsoft con Windows 10 S

Durante la demostración que ha hecho Microsoft, se ha podido ver cómo es tan compatible con periféricos y dispositivos como la versión normal de Windows 10.

“Windows 10 S funcionará con cualquier navegador de la Windows Store,” afirma Myerson, así que si Google quiere subir Chrome a la Windows Store, podrá ser utilizada en Windows 10 S. No obstante, Microsoft apuesta por su navegador Edge.

Microsoft también ha hecho cambios al proceso de login en Windows 10 S para que tarde solo 15 segundos en estar listo para funcionar nada más encenderlo, un tiempo mejor que la versión actual de Windows 10 Pro.

Otra de las mejoras es la posibilidad de configurar máquinas usando una llave USB con opciones preestablecidas. Windows 10 s detectará la llave y personalizará todos los ajustes rápidamente.

Microsoft está apuntando claramente al sector educativo con este lanzamiento, y su objetivo es que los fabricantes creen dispositivos que corran esta variante de Windows 10 S.

Los primeros dispositivos llegarán este verano a partir de 189 dólares, e incorporarán una suscripción gratuita a Minecraft: Education Edition. Windows 10 S también será gratuito para todos los colegios que utilicen PCs con Windows 10 Pro.

Microsoft incorporará las versiones completas de Office a la Windows Store, pero habrá que ver si otras aplicaciones de escritorio populares también aparecen en la tienda de Microsoft antes de juzgar si Windows 10 S será un éxito.

Microsoft ofrecerá la posibilidad de actualizar todos los dispositivos que lleguen con Windows 10 S a Windows 10 Pro para poder utilizar cualquier aplicación, aunque tendrá un coste.  |  Fuente: The Verge