Microsoft va a lanzar la app “Tu teléfono” para acceder a smartphones Android o iOS desde Windows 10

Microsoft trató de conquistar los mercados de PC y móviles pero, finalmente, la compañía ha acabado colaborando con las plataformas de smartphones de sus rivales

En la conferencia BUILD que tuvo lugar en mayo, Microsoft anunció planes para conectar los PCs con Windows 10 con los teléfonos de los usuarios mediante una aplicación llamada “Tu Teléfono”. Ahora, con la última versión Windows 10 Insider Preview (17728), esto está empezando a funcionar.

En las próximas semanas, aparecerá un enlace en los escritorios del programa Windows Insider que permitirá acceder al contenido de los teléfonos Android fácilmente. Esta funcionalidad permitirá a los usuarios acceder a fotos o archivos en el teléfono y arrastrarlos y soltarlos a, por ejemplo, PowerPoint. 

Your Phone

Los usuarios de iOS tendrán menos funcionalidades disponibles ya que, en la mayoría de los casos, se limitan a compartir páginas web para poder seguir letengo en el PC lo que estabas leyendo en el iPhone.

Estas características ya están disponibles en algunos navegadores web y herramientas de terceros. El atractivo de Microsoft, sin embargo, es la inmediatez y la facilidad.  |  Fuente: Microsoft