Millones de cuentas de correo de Gmail, Yahoo! y Microsoft Hotmail han sido hackeadas

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Una nueva información publicada de Reuters revela que un gran número de cuentas de correo electrónico han sido hackeadas y los detalles de las mismas – principalmente nombres de usuario y contraseñas – han sido robados.

Este robo ha sido detectado por Hold Security debido a que el hacker que ha llevado a cabo el ataque ha tratado de vender los datos robados. Misteriosamente, el hacker pedía solo unos pocos céntimos de euro por todos los datos, aunque los acabó regalando cuando los investigadores de Hold se comprometieron a publicar comentarios favorables sobre él en foros de hackers.

Inicialmente se creía que se habían visto comprometidos más de 1.000 millones de cuentas,  pero ahora parece que el número de cuentas de correo afectadas está más cerca de los 272 millones.

La mayoría de las cuentas robadas pertenecen a una compañía de email rusa, Mail.ru, pero la información publicada también indica que se han visto comprometidas 24 millones de cuentas de Gmail, 33 millones de cuentas de Microsoft Hotmail y 40 millones de cuentas de Yahoo!.

Por el momento las compañías afectadas no se han pronunciado al respecto, salvo Microsoft y Mail.ru. Microsot ha indicado que tiene las medidas necesarias para que los usuarios pasen comprobaciones de seguridad adicionales si se cree que sus cuentas se han visto comprometidas. Mail.ru afirma que están investigando y que informarán a los usuarios afectados a su debido tiempo.

Sea como sea, no parece mala idea que cambies tu contraseña si utilizas alguno de estos servicios de correo electrónico.

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario