Neuralink, de Elon Musk, recibe la aprobación de EE.UU. para iniciar ensayos en humanos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Neuralink, la empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, acaba de recibir el visto bueno de los organismos reguladores estadounidenses para comenzar a probar su innovador dispositivo en personas.

La empresa ha hecho el anuncio a través de Twitter, aunque no se han revelado detalles concretos sobre el estudio, que aún no figura en la base de datos oficial de ensayos clínicos del gobierno estadounidense.

Aunque los funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no confirmaron ni negaron la concesión de la aprobación, la jefa de prensa de la FDA, Carly Kempler, mencionó en un correo electrónico que la agencia «reconoce y comprende» el anuncio de Neuralink.

 

Neuralink es uno de los varios grupos dedicados al desarrollo de interfaces que conectan el sistema nervioso con los ordenadores. Estos esfuerzos pretenden revolucionar el tratamiento de los trastornos cerebrales, superar las lesiones cerebrales y explorar otras aplicaciones diversas.

Hace poco, unos investigadores suizos publicaron en la revista Nature un innovador estudio sobre un implante que restablecía la comunicación entre el cerebro y la médula espinal, permitiendo a un hombre paralítico ponerse de pie y caminar con naturalidad.

Elon Musk, propietario de Twitter y consejero delegado de Tesla y SpaceX, mencionó en diciembre del año pasado que su equipo estaba en proceso de solicitar el permiso reglamentario para probar el dispositivo de Neuralink. El dispositivo, del tamaño de una moneda grande, está diseñado para implantarse en el cráneo con cables ultrafinos que conectan directamente con el cerebro.

Musk ha esbozado las aplicaciones iniciales en humanos, con el objetivo de restaurar la visión y ayudar a personas con control muscular limitado a manejar dispositivos digitales de forma más eficiente. Además, prevé conectar las señales cerebrales a los dispositivos Neuralink de la médula espinal para ayudar a los lesionados medulares.

Aunque la eficacia y seguridad definitivas de este dispositivo y otras interfaces similares siguen siendo inciertas, es importante señalar que la interfaz de Neuralink está clasificada actualmente como «dispositivo en investigación». Los ensayos clínicos aportarán datos cruciales sobre su seguridad y eficacia.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario