No busques ‘Coronavirus’ o ‘COVID-19’ en la Play Store de tu smartphone

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

El brote de coronavirus está afectando a las vidas de muchas personas y algunos están aprovechando el interés que genera para hacer negocio mediante engaños o, simplemente, desinformar a los usuarios para crear todavía más caos.

Con el objetivo de tratar de frenar la desinformación de los usuarios, Google ha decidido bloquear todas las búsquedas de «coronavirus» o «COVID-19» en su Play Store. Si tratas de buscar estos términos en la tienda Play Store de tu smartphone Android, recibirás cero resultados, lo que debería desanimar a los desarrolladores a crear apps que aprovechen el tirón de la enfermedad.

TE INTERESA:
Los grandes YouTubers evitan nombrar el coronavirus por una buena razón

Además de desinformar a los usuarios, muchos desarrolladores han aprovechado la popularidad del coronavirus para diseminar malware entre los usuarios. Dado que revisar todas las apps es un trabajo ingente, Google ha preferido cortar por lo sano y bloquear todas las búsquedas de apps relacionadas con coronavirus.

Resultados de la búsqueda ‘coronavirus’ en Play Store

 

Aunque los esfuerzos de Google por frenar la desinformación son elogiables, bloquear todas las aplicaciones puede ser una medida demasiado trágica. A fin de cuentas, puede haber aplicaciones que permitan hacer seguimiento sobre la enfermedad o que pongan en contacto a los usuarios con autoridades sanitarias en momentos de crisis. No deja de ser extraño que no se pueda buscar coronavirus en la Play Store pero sí que se pueda buscar coronavirus en Google Search.

Esta no es la única medida que está tomando Google para evitar las fake news. Recientemente hemos sabido que los vídeos de YouTube donde se menciona la palabra coronavirus (o alguna abreviatura) están siendo desmonetizados, lo que de nuevo debería desanimar a los creadores de vídeos que buscan conseguir visualizaciones hablando de un tema de moda para ganar dinero.


📅 Actualización 5/3/20 21:00: Google lanza una sección dedicada a Coronavirus en Play Store

Según hemos podido saber gracias a 9to5Google, Google ha lanzado una sección en Play Store dedicada a coronavirus con contenidos seleccionados a mano. Esto explicaría por qué ha eliminado los resultados de las búsquedas.

Esta sección es específica para cada país y mostrará un conjunto diferente de aplicaciones dependiendo de donde te encuentres.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
36%
Feliz
7%
Indiferente
29%
Triste
7%
Enfadado
7%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario