No hace falta esperar el Galaxy S10: El Galaxy P1 podría llegar en octubre con lector de huella en pantalla

El Samsung Galaxy S10 es uno de los smartphones más esperados, no solamente por los fans de la compañía surcoreana, sino también por la industria de los smartphones en general. El Galaxy S10, como su nombre indica, marcará el décimo aniversario de la serie S, lo que lo convierte en un gran acontecimiento.

Para celebrar este hito, se espera que el Galaxy S10 llegue con un nuevo diseño y una característica que se ha mencionado en numerosas ocasiones es el escáner de huellas dactilares en pantalla.

Se espera que el S10 sea el primer buque insignia de Samsung en incorporar esta tecnología, pero los rumores de China dicen hoy que puede que no sea el primer teléfono Samsung con escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. 

Según la fuente china MMDDDJ, Samsung presentará un smartphone en China con un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla el próximo mes de octubre de 2018. No se sabe cómo se llamará este teléfono, pero hace referencia a Galaxy P1 como posible nombre.

Esta fuente ha hablado en el pasado de que la caída en ventas de Samsung en el mercado chino es la razón clave detrás del empuje de la compañía por lanzar nuevos productos en el país asiático. Aparentemente, estos productos incluirán las nuevas series Galaxy P y Galaxy R.

Tiene sentido que Samsung quisiera lanzar un nuevo teléfono en China con un escáner de huellas dactilares en pantalla incluso antes que el Galaxy S10. El mercado chino ya ha disfrutado de esta tecnología en varios teléfonos desde hace tiempo, y algunos de ellos son exclusivos de China.

Además, Samsung también ha manifestado su deseo de estrenar nuevas tecnologías en sus dispositivos de gama media, en lugar de que lleguen en primer lugar a la gama alta.

Por el momento, no se sabe mucho sobre las especificaciones del Galaxy P1 pero si existe, no pasará mucho tiempo antes de que sepamos más.