💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus: Los Nokia X6 y X5 ya están disponibles fuera de China

HMD Global presentó el Nokia X6 en China a mediados de mayo, seguido por el Nokia X5 el mes pasado. Ambos dispositivos siguieron la última tendencia, convirtiéndose en los primeros smartphones de la marca Nokia con muesca.

Hoy la empresa finlandesa ha celebrado un evento en Nueva Delhi, India, donde ha dado a conocer los dispositivos al resto del mundo bajo sus nombres globales Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus respectivamente. 

 

Nokia 6.1 Plus

Este nuevo smartphone llega con un procesador Snadpragon 636 con ocho núcleos a 1.8GHz que está acompañado por 4GB de RAM. El teléfono tiene 64GB de almacenamiento y una ranura para microSD de hasta 512 GB.

El Nokia 6.1 Plus viene con pantalla LCD de 5.8″ y resolución Full HD+. Debido a la muesca, la relación de la pantalla es de 19:9. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 3.

La configuración de cámara dual es interesante ya que cuenta con una cámara principal de 16 MP con apertura f/2.0, y una cámara secundaria de 5 MP pero, a diferencia de otros dispositivos de gama media, este es un sensor monocromo.

El teléfono llega en el programa Android One, y tendrá tres años de actualizaciones de seguridad y dos años de soporte de actualizaciones del sistemas operativo. El Nokia 6.1 Plus viene con Android Oreo pero debería actualizarse a Pie en los próximos meses.

Disponible en blanco y negro, el teléfono fue anunciado con un precio de 15.999 rupias, que equivale a 200€. Es probable que aumente un poco una vez que llegue a Europa ya que HMD Global ha establecido plantas de fabricación en India para mantener el precio local bajo.

 

Nokia 5.1 Plus

El Nokia 5.1 Plus funciona con el chipset MediaTek Helio P60 con ocho núcleos acompañado por 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliable mediante micro-SD hasta 512GB.

La pantalla del Nokia 5.1 Plus es de 5.86″ con resolución HD+. La configuración de la cámara principal es dual con un disparador de 13 MP con PDAF y un sensor de 5 MP para desenfoque de fondo.

La cámara frontal es de 8MP, pero tiene un campo de visión de 80 grados para que todos tus amigos y alrededores salgan en la foto.

El Nokia 5.1 Plus también está bajo Android One, lo que significa que junto con las actualizaciones, los usuarios obtendrán almacenamiento ilimitado y gratuito para fotos en alta resolución. Está disponible en tres colores: negro, azul y blanco, pero los detalles de precios y disponibilidad se darán a conocer en septiembre.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]