Nokia se alía de nuevo con Zeiss para llevar las cámaras de sus smartphones a un nuevo nivel

La marca Nokia ha regresado con el re-lanzamiento del Nokia 3310 y un trío de nuevos smartphones Android, pero el futuro es todavía más prometedor ahora que Nokia ha firmado un acuerdo exclusivo con el gigante de la óptica Zeiss.

El acuerdo es entre Zeiss y HMD Global, la compañía finlandesa que comercializa los dispositivos Nokia. Aunque ninguna de las dos compañías ha revelado en qué afectará este acuerdo a los futuros smartphones, está claro que HMD quiere mejorar la cámara de sus dispositivos.

No es la primera vez que Zeiss trabaja con Nokia. Las dos compañías comenzaron a colaborar en 2005 con el lanzamiento de la serie Nokia N, y más tarde también lo hicieron con terminales como el 808 PureView y el Lumia 1020.

Pekka Rantala, CMO de HMD ha explicado que “queremos producir buenas fotografías, y queremos proporcionar una mejora experiencia de imagen.” Rantala también ha hablado sobre las cámaras duales, explicando que “creemos que la óptica dual es un área muy interesante que nos da nuevas posibilidad a jugadores como nosotros para explorar nuevas experiencias.”

Aunque esto no significa que vayamos a ver un smartphone con cámara dual, sí que está en línea con los rumores de que un futuro Nokia 9 tendrá dos cámaras en la parte de atrás.

Muchos usuarios recuerda con agrado las cámaras Zeiss de teléfonos como el Nokia N95, 808 PureView y Lumia 1020, ya que Zeiss tiene una gran fama en el segmento fotográfico. Esperemos que esta nueva alianza lleva a las cámaras de Nokia a un nuevo nivel. | Fuente: Engadget

Quizás te interese

Los futuros teléfonos de Nokia no contarán con lentes Carl Zeiss

Uno de los regresos más esperados era el de Nokia con sus teléfonos Android. La …