¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Nuevas funcionalidades del iPhone 8 al descubierto tras la filtración de la versión final de iOS 11

Los chicos de 9to5Mac se han hecho con la versión final (Golden Master) de iOS 11 y han descubierto algunos detalles interesantes sobre los nuevos productos que serán anunciados el martes 12.

Una de las funcionalidades más interesantes del iPhone 8 es ‘Portrait Lighting’, que parece ser una mejora del modo Retrato del iPhone 7 Plus pero añadiendo diferentes efectos de luz.

Portrait Lighting podría llegar en versión beta, como ocurrió con el modo Retrato del año pasada, y ofrecerá varios efectos: Contour Light, Natural Light, Stage Light, Stage Light Mono, y Studio Light. También es posible que estas mejoras del modo Retrato estén relacionadas con el uso del flash al disparar.

Otra novedad son los nuevos modos de grabación de vídeo, ya que parece que el nuevo iPhone 8 permitirá grabar vídeo 1080p a 240 fps, y que contará con un modo 4K a 60 fps.

También hay evidencias de que la pantalla OLED contará con la tecnología True Tone Display que permite ajustar el balance de blancos automáticamente según el tipo de luz ambiente. En cuanto a la resolución de la pantalla, parece que será 1125 x 2436 píxeles. 

Face ID parece ser el nombre oficial de la funcionalidad de reconocimiento facial que reemplazazrá Touch ID. También hay un video tutorial sobre cómo configurar esta funcionalidad:

El diseño de la pantalla del nuevo iPhone que quedó al descubierto gracias al firmware del HomePod vuelve a ser confirmado por la versión final de iOS 11.

Hay también referencias a algo llamado Animoji, que vendrán a ser emojis que utilizarán el seguimiento facial y tu voz para crear mensajes animados.

También parece que habrá un nuevo modelo de AirPods, aunque los cambios podría ser mínimos de acuerdo a esta imagen y al nombre interno, que pasa de AirPods1,1 a AirPods 1,2. El indicador de carga podría estar ahora fuera de la caja, en lugar de en su interior, lo que facilitaría comprobar la carga sin abrir la caja.

El iPhone 8 podría abandonar por completo la idea de un botón de Inicio en favor de una experiencia de pantalla completa y una área dinámica que aparecerá marcada con una línea horizontal en la parte de abajo de cada app.

También hay pistas que apuntan a que el botón de encendido (llamado botón lateral, y no botón de bloqueo) será utilizado para acceder a ciertas funciones de iOS. Por ejemplo, una doble pulsación sobre el botón lateral mostrará las tarjetas de Apple Pay y Wallet, como en el Watch. Podrás mantener apretado para activar Siri.

Habrá nuevos ajustes de Accesibilidad para controlar la velocidad de una pulsación doble o triple del botón lateral, así como para utilizar Face ID para comprobar si estás mirando la pantalla antes de oscurecer la pantalla, desbloquear el teléfono o bajar el volumen de las alertas.