OnePlus confirma que el OnePlus 6T llegará con lector de huella integrado en pantalla

El segundo smartphone estrella del año de OnePlus, que presumiblemente se llamará OnePlus 6T, se perfila como algo más que una actualización incremental sobre el modelo actual.

Actualmente algunos teléfonos Vivo (Vivo V11, X20 Plus UD, X21 y Nex) y el Porsche Design Huawei Mate RS cuentan con un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, pero no es algo que esté muy extendido.

Ahora parece que la compañía ha confirmado a Cnet que veremos un lector de huella integrado en la pantalla del OnePlus 6T. 

Desbloqueamos nuestros teléfonos varias veces al día, y Screen Unlock reduce el número de pasos para completar la acción. Al añadir esta función como complemento a otras opciones de desbloqueo, como el desbloqueo facial, los usuarios tendrán opciones de desbloquear la pantalla de la forma más eficiente para ellos

La nueva función, a la que OnePlus ha denominado Screen Unlock, permite un diseño más limpio y evita tener que levantar el teléfono de la mesa para desbloquear la pantalla.

Además de confirmar oficialmente la característica, OnePlus ha dicho que originalmente tenía la intención de introducir la tecnología en el OnePlus 5T. Sin embargo, debido a que “la tecnología no estaba lo suficientemente madura para cumplir con los estándares para ofrecer una experiencia de usuario rápida y sin problemas”, se retrasó hasta el OnePlus 6T.

Debido a esta característica, el diseño del OnePlus 6T ha sido ligeramente modificado en comparación con su predecesor, OnePlus 6. El 6T es ligeramente más grueso en 0,45 mm y ahora que la parte posterior del teléfono no tiene sensor sino un aspecto más unibody, según OnePlus.