fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

OnePlus dejará de matar agresivamente las apps en segundo plano

Una de las formas de ahorrar batería en tu smartphone es eliminar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, y prácticamente todos los fabricantes lo hacen automáticamente.

Algunas marcas son más agresivas que otras a la hora de eliminar aplicaciones, lo que puede llegar a ser una molestia.

Afortunadamente, OnePlus ha anunciado una serie de compromisos centrados en los desarrolladores que incluyen actualizaciones de firmware para acabar con el cierre agresivo de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Además de la promesa de arreglar la gestión de la batería, OnePlus también promete promover ROMs personalizadas para dispositivos que han llegado al final de su vida útil. Además, la compañía se compromete a liberar las fuentes del kernel a tiempo.

Esta es la lista completa de compromisos:

  • Las fuentes del kernel serán liberadas a tiempo para todas las versiones, incluyendo la versión Open Beta.
  • Introduciremos un programa de recompensas para reportar vulnerabilidades de seguridad.
  • Promoveremos ROMs personalizadas en los foros de OnePlus y en los medios sociales para dispositivos EOL (End of life).
  • Las preocupaciones sobre aplicaciones que mueren en segundo plano debido a la agresiva optimización de la batería se solucionarán en las próximas actualizaciones.
  • Nos aseguraremos de que los dispositivos se envíen más rápido a los desarrolladores en el programa después del lanzamiento de un nuevo dispositivo.
  • Ampliaremos el programa existente de envío de dispositivos para incluir a más miembros.
  • Realizaremos más reuniones de la comunidad OnePlus en torno a nuestra comunidad de desarrolladores.

La noticia llega un poco después de que OnePlus ganara el tercer puesto en un ranking de fabricantes con una gestión demasiado agresiva de la batería.

Los creadores del sitio web Don’t Kill My App dijeron que los usuarios de OnePlus necesitan modificar la configuración para que sus aplicaciones funcionen correctamente, pero que las actualizaciones de firmware restablecen esta configuración.

OnePlus no es el único fabricante que ha reducido sus técnicas de gestión de batería en los últimos meses, ya que HMD Global también ha confirmado un cambio importante. Ahora utiliza la función de Batería Adaptable de Google en sus teléfonos en lugar de la pesada herramienta de administración de baterías de Evenwell. Antes de cambiar, los teléfonos Nokia estaban en el número uno del ranking.

🎓  ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]