OnePlus podría estar preparando su primer smartphone sin chip Snapdragon

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

OnePlus ha sido un fiel usuario de los chips Snapdragon de Qualcomm, ya que todos los smartphones de la compañía utilizan procesadores Snapdragon.

Sin embargo, ahora parece que un próximo teléfono de OnePlus saldrá sin chip Snapdragon y utilizará en su lugar el de MediaTek.

Ya habíamos escuchado que el OnePlus Nord 2 llegará en el segundo trimestre de este año con un chip MediaTek Dimensity 1200, el procesador más potente de MediaTek.

Ahora, la misma información ha sido confirmada por Digital Chat Station en Weibo, y también mencionó el Dimensity 1200. Sin embargo, no hace referencia al OnePlus Nord 2.

La fuente afirma que OnePlus está «puliendo» el smartphone basado en Dimensity 1200 para un próximo lanzamiento. Mencionó ese chip por su número de modelo, que es «MT6893».

Aunque la fuente no mencionó el OnePlus Nord 2, es casi seguro que se trata de ese teléfono. Se cree que el dispositivo llegará en el segundo trimestre de este año, pero no sabemos cuándo exactamente.

Puede que algunos se sientan decepcionados por el hecho de que el teléfono utilice un chip de MediaTek. Sin embargo, el Dimensity 1200 es lo mejor que MediaTek puede ofrecer, y es una mejora respecto al Snapdragon 765G del OnePlus Nord.

El MediaTek Dimensity 1200 es un SoC octa-core, que soporta una tasa de refresco de pantalla máxima de 168Hz. Soporta Bluetooth 5.2, WiFi 6, dual SIM 5G, y cámaras de hasta 200 megapíxeles.

El uso del procesador de MediaTek debería permitir a OnePlus reducir los costes de los componentes. Por lo tanto, la compañía debería ser capaz de ofrecer el OnePlus Nord 2 a un precio asequible.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario