🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

¿Pagarías una cuota mensual por acceder a un PC para gaming alojado en la nube?

Tener un PC en casa será pronto algo pasado de moda o, al menos, eso es lo que piensa Asher Kagan,  presidente y cofundador de Blade, una startup francesa que cree que el futuro de los PCs se basa en la suscripción, al igual que Netflix.

Fundada en 2015, la filosofía de Blade es simple: Matar el PC tal y como lo conocemos. 

En lugar de tener una monstruosa torre bajo tu escritorio, Kagan ve cree que los ordenadores personales migrarán a la nube, a las que se accederá a través de un servicio de streaming a cambio de una cuota mensual. En otras palabras, accederemos a nuestro PC como hoy accedemos a películas y series vía Netflix.

Lo que hace a Shadow interesante es que puedes utilizarlo para jugar a cualquier juego de PC o programa de Windows 10 desde dispositivos tan diferentes como un PC antiguo, un Mac, un smartphone o un tablet. Puedes utilizar incluso un Chromebook si quieres.

La compañía también está lanzando una “caja Shadow”, una caja compacta con forma geométrica que permitirá conectar un teclado, ratón o controlador de juegos a cualquier pantalla (como el televisor) y  convertirla en un PC. 

Shadow, el servicio de streaming de PC basado en la nube de esta empresa, fue lanzado a finales del año pasado y cuenta con más de 5.000 usuarios en Francia. Alemania, Reino Unido y Estados Unidos son los siguientes países en los que se lanzará este servicio.

En Estados Unidos, los usuarios tendrán tres opciones para alquilar sus equipos basados en la nube: 35 dólares por mes para la  suscripción anual, 40 dólares al mes para una suscripción de 3 meses o 50 dólares al mes para una suscripción mensual sin permanencia.

Los ordenadores en la nube de Shadow son el equivalente a un PC para jugar de más de gama alta con un procesador Intel Xeon E5-2620 V4 a 2.1GHz, 12GB de RAM, 256GB de almacenamiento y una tarjeta Nvidia Quadro P5000 con 16GB de RAM. Según la compañía, esta configuración es suficiente para retransmitir 4K hasta 60 fps (o 1080p hasta 144 fps)

Kagan dice que sus PCs pueden ser accedidos con conexiones tan bajas como tan solo 5 Mbps, aunque se recomienda 15 Mbps. Obviamente, cuanto más rápida sea la conexión a Internet (alámbrica o inalámbrica), mejor será la experiencia de transmisión.

La prueba real, sin embargo, será cuando el servicio Shadow se ponga en marcha para miles de usuarios que intenten acceder simultáneamente a sus equipos en la nube. ¿Habrá algún retardo en las horas punta? Está por ver.  |  Fuente: PCWorld

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]