¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Philippe Starck considera que las pantallas sin marcos suponen el fin del diseño de los smartphones

Ha sido una semana bastante intensa para los smartphones con marcos mínimos. El lunes conocimos el Xiaomi Mi Mix 2, sucesor del smartphone que estrenó el diseño de pantalla sin apenas marcos y, un día más tarde, el iPhone X vio finalmente la luz, con un frontal en el que destaca su gran pantalla sin apenas marcos alrededor.

Philippe Starck, famoso diseñador industrial que está detrás del diseño del Mi MIX 2, ha hablado con The Verge sobre el futuro del diseño de los smartphones.

En particular, Starck explica que el trabajo del diseñador de smartphones es conseguir que cada vez destaque más la pantalla y menos el cuerpo, hasta que ya no haya nada que diseñar.

Todo el trabajo de fabricación va hacia la estrategia de dematerialización — menos y menos y menos material, más y más y más inteligencia. El ordenador fue un muy buen ejemplo, y ahora el teléfono es un ejemplo fantástico. Esto es porque en un teléfono, solo es importante la imagen y el sonido. Y sí, trabajamos para tener menos y menos y menos y menos […]

Con los teléfonos, estamos delante del final de la de-materialización. Eso significa que vamos directamente a la biónica. La biónica es cuando el servicio — teléfono, ordenador, lo que sea — va en tu cuerpo. Y en este caso, ya no hay más diseño. El diseñador es tu entrenador, tu dietista, pero nada más. Para toda la producción humana inteligente, el diseñador estará muerto muy muy muy rápido.

Por eso hoy, el trabajo de un diseñador honesto como yo, con una compañía honesta como Xiaomi, es seguir haciendo menos y menos hasta que ya no sea posible.

Más tarde continúa hablando sobre este tema:

Hoy con el Mix 2 damos el máximo posible con lo menos posible. Por eso tenemos que aceptar que el diseño tal y como lo hemos conocido está desapareciendo.