Pokémon GO: Así funciona el intercambio de Pokémon entre amigos

Apenas dos años después de su lanzamiento, Pokémon GO está a punto de lanzar dos de sus funcionalidades más esperadas: el intercambio de Pokémon y las listas de amigos.

Estas funcionalidades permitirán a los jugadores intercambiar sus Pokémon con los de otros jugadores en la interminable búsqueda de atraparlos a todos.

La mecánica de funcionamiento estará ligada a un nuevo sistema de amigos que saldrá a la luz a finales de esta semana y que dará paso a la posibilidad de intercambiar Pokémon “poco después” (aunque Niantic no ha querido dar más detalles). 

Para intercambiar con alguien, deberás ser su amigo en el juego y estar a menos de 100 metros. Para haceros amigos, intercambiaréis vuestros códigos de entrenador únicos

Una vez que seáis amigos, obtendréis beneficios en el juego por jugar juntos. Por ejemplo, tus Pokémon obtendrán bonificaciones de ataque cuando luchéis juntos en un gimnasio y, cuando hagáis una incursión juntos, obtendrás más Pokébolas.

Cuanto más juguéis juntos (incursiones, gimnasios de combate, etc.), más alto será vuestro nivel de relación.

El intercambio de algunos Pokémon (Legendarios, Variocolores y cualquier Pokémon que no tengas) se considerarán “intercambios especiales”. Sólo puedes hacer intercambios especiales con los jugadores con los que hayas alcanzado los niveles más altos de amistad.

En otras palabras, lo que Niantic quiere es que intercambies Pokémon con la gente con la que juegas con regularidad, no con los que vendedores que surjan en eBay. Sólo se puede hacer un intercambio especial por día.

Las operaciones cuestan polvo estelar. Cuanto más raros sean los Pokemon, más polvo estelar costará intercambiar. Tener un nivel de amistad más alto, sin embargo, lo compensará un poco.

Por otro lado, Niantic también ha introducido otro concepto completamente nuevo como parte del sistema de amigos: Regalos. De vez en cuando, girar el fotodisco de una Pokeparada te dará un artículo de “Regalo” que no podrás abrir tú mismo, sino que deberás enviárselo a un amigo para que lo abra

El regalo llegará marcado con una foto de la parada donde lo recogiste — una pequeña postal de una Pokeparada con unos cuantos “objetos útiles”.

Niantic no ha explicado exactamente cuáles podrían ser esos “objetos útiles”, aunque señala que podrían incluir huevos que contengan la forma de Alola de un Pokémon descubierto originalmente en la región de Kanto.

Aunque el sistema de comercio y amigos puede parecer un poco complicado, con sus requisitos de polvo estelar, sus límites diarios y requisitos de amistad, ayudará a limitar algunos de los problemas que un sistema de intercambio totalmente libre podría tener.  |  Fuente: Pokémon GO Live (vía TechCrunch y The Verge)