¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

Pokémon lanza un nuevo juego gratuito de batallas para iOS y Android llamado Pokémon Duel

Actualización: Parece que el juego no está disponible todavía en todos los países y, en concreto, en España no puede descargarse por el momento.

Pokémon ha pillado a todos sus seguidores desprevenidos con el lanzamiento de un nuevo juego para móviles que no tiene nada que ver con Pokémon GO, ya que se trata de un juego de estrategia y batallas llamado Pokémon Duel donde tienes que coleccionar figuras virtuales y luchar con ellas para conquistar territorio de tu rival.

El juego implica luchar con tus figuras, que puedes seleccionar en grupos de seis. Cada Pokémon individual tiene estadísticas, como por ejemplo el número de pasos que puede moverse en un turno, y diferentes ataques. Puedes utilizar tus figuras para defender tu territorio y atacar a tu enemigo.

Es un juego gratuito pero, como ya habrás imaginado, incluye compras dentro de la app que te ayudarán a tener más éxito en el juego — por ejemplo, potenciando los poderes de tu Pokémon, o adquiriendo nuevos Pokémon. También hay un modo de juego de liga que te permite competir con oponentes humanos.

Las figuras se parecen bastante a las del juego Amiibo de Nintendo, unas figuras con NFC que permiten jugar a juegos de la Wii U y 3DS, así como de la futura Switch, pero por el momento no se ha dicho que el juego vaya a ser compatible con esas figuras.

La compañía describe así el juego:

Pokémon Duel es un juego de tablero de estrategia que utiliza figuras de Pokémon. Junta tus figuras favoritas y haz que compitan en la Liga. Compite contra jugadores de todo el mundo para conseguir entrar en el ranking superior de la Liga. ¡Lucharás contra tus rivales en tiempo real! Gana duelos, obtén todo tipo de figuras extraordinarias y objetos, y haz que tus figuras sean más fuertes.

El juego Pokémon Duel puede ser descargado desde App StoreGoogle Play, aunque por el momento parece que la descarga no está activa para España.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]
  • thimp

    ¿ porque lo habran hecho? para enganchar a ese pulico que le gustó pokemon go pero que le da perecza ponerse a caminar y salir a la calle…