Ponemos a prueba la funcionalidad 3D Creator del Sony Xperia XZ2 con ambas cámaras frontal y trasera

El año pasado, Sony estrenó con el Xperia XZ Premium una funcionalidad llamada 3D Creator que permitía crear un modelo 3D de un rostro o una cabeza utilizando únicamente la cámara trasera del smartphone.

Hoy la compañía ha presentado los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact, que también cuentan con esta funcionalidad pero incorporan algunas novedades.

La principal novedad es que ahora no solamente es posible crear un modelo 3D con la cámara trasera, sino que también podemos utilizar la cámara frontal para este propósito, lo que resulta más cómodo ya que no requieres de alguien que te escanee.

Además, ahora es posible publicar el resultado directamente en Facebook, en caso de que quieras compartir el resultado.  

 

A continuación puedes ver el resultado de generar el modelo 3D de la cabeza de nuestra compañera Sonia utilizando la cámara trasera del Xperia XZ2. 

 

Y a continuación podemos ver el resultado utilizando la cámara frontal del Xperia XZ2.

 

Al utilizar la cámara frontal, los ojos de nuestra compañera Sonia se ven extraños (como bizcos), posiblemente debido a que el proceso de escaneado 3D lo ha hecho ella misma, por lo que ha tenido que mover los ojos para mirar la pantalla del teléfono conforme lo iba desplazando a izquierda, derecha, arriba y abajo.

En el caso de la cámara trasera, es más sencillo que haya permanecido completamente inmóvil y con la mirada fija, ya que ha sido otra persona la que le ha rodeado con el teléfono.

El resultado dista de ser perfecto con cualquiera de las dos cámaras pero puede ser suficientemente bueno para ciertas aplicaciones, como personalizar el aspecto de un personaje de un videojuego — algo que Sony ha comentado alguna vez que podría ofrecer en un futuro para la PlayStation 4.

En todo caso, cuando tengamos oportunidad de analizar en profundidad ambos terminales, realizaremos pruebas en entornos mejor iluminados para comprobar el funcionamiento.