¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

¿Por qué habrá eliminado Sony el lector de huella en los Xperia Z5 que se venden en Estados Unidos?

Sony Xperia Z5 Compact - 17

Sony acostumbra a lanzar sus teléfonos Xperia en EE.UU. considerablemente más tarde que en otros países del mundo. En España ya hace tiempo que disfrutamos de la serie Xperia Z5, y aquí mismo publicamos un análisis detallado del Xperia Z5 Compact hace unas semanas (y hemos terminando el del Xperia Z5).

Hoy hemos sabido que el Xperia Z5 y el Xperia Z5 Compact, que llegarán a ese país el mes que viene, no contarán con lector de huella dactilar.

El sensor, colocado convenientemente en el botón de encendido situado en un lateral del teléfono, es uno de los aspectos diferenciales de estos nuevos terminales, pero no lo será cuando llegue a dicho país.

Sony ha confirmado la ausencia del lector de huella dactilar a The Verge pero por el momento no conocemos la explicación oficial de por qué ha sido eliminado. Es un movimiento bastante sorprendente que no ayudará a mejorar las ventas de los teléfonos Xperia en Estados Unidos.

A nosotros no se nos ocurre ninguna buena razón por la que Sony podría querer eliminar esta funcionalidad, salvo que haya un problema de patentes que solo afecte a ese país. Otros han especulado con que podría ser un movimiento para reducir el precio, pero parece inteligente escatimar costes en una funcionalidad tan popular como esta.

¿Cuál crees que podría ser la razón para esta omisión? ¿Te comprarías el Xperia Z5 si no tuviera lector de huella dactilar?

Quizás te interese

Análisis del Sony Xperia Z5 a fondo y opinión

A principios de septiembre Sony anunció sus nuevos terminales estrella: el Xperia Z5 Compact (que probamos hace unas …