Resident Evil Village: Probamos el juego con calidad de consola en el iPhone 15 Pro

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

En septiembre, cuando Apple anunció el iPhone 15 Pro, dijo que Capcom lanzaría algunos juegos de Resident Evil para estos iPhones gracias al nuevo chip A17 Pro. Es importante señalar que no se trata de versiones para móviles, sino de las mismas que encontrarías en una PlayStation 4/5, Xbox Series X/S o PC.

Apple afirma que esto ha sido posible gracias al nuevo chip de 3 nm, que es pionero en la industria. Este chip tiene 19.000 millones de transistores con una CPU de 6 núcleos, dos núcleos de alto rendimiento, hasta un 10% más rápidos, y 4 núcleos de rendimiento.

Con una nueva GPU de 6 núcleos, es un 20% más rápido que la generación anterior, al tiempo que mejora la eficiencia. Una de las características exclusivas de este procesador es el trazado de rayos acelerado por hardware, 4 veces mejor que el trazado de rayos por software, que antes estaba disponible con el iPhone 14 Pro.

 

Probando Resident Evil Village en el iPhone 15 Pro

En comparación con el juego para PlayStation 5, la versión para iPhone ocupa unos 13 GB para el juego completo y 7 GB para la demo gratuita. Esto es casi la mitad que la versión de PlayStation 5, un factor esencial teniendo en cuenta la imposibilidad de ampliar el almacenamiento del iPhone 15 Pro.

Todo va bastante fluido con este juego, aunque ocasionalmente se nota alguna caída de frames durante las partidas, sobre todo en escenas complejas en exteriores. El juego se ve visualmente muy bien, gracias al uso de HDR y efectos visuales avanzados, y soporta una tasa de refresco variable hasta 120 fps.

 

Es posible personalizar muchísimas opciones gráficas (resolución, tasa de imágenes, MetalFX upscaling, calidad de texturas, etc.) y, en la parte inferior de la pantalla, puedes ver cómo afecta cada parámetro a la memoria de gráficos, carga del procesador, calidad de imagen, calidad de modelos, calidad de la luz y calidad de efectos gráficos.

 

Es posible conectar el iPhone 15 Pro a un televisor para disfrutar del juego en pantalla grande. De hecho, es algo que agradecerás, porque los textos de la pantalla son tan pequeños que apenas se pueden leer en la pantalla del iPhone 15 Pro (un poco mejor con el iPhone 15 Pro Max).

Es posible disfrutar del juego con un mando, así como con los controles táctiles de la pantalla. Ahora bien, en mi opinión, el juego es prácticamente inmanejable sin un mando, ya que los controles táctiles tapan buena parte de la pantalla y no son fáciles de controlar.

 

Aunque el iPhone se calienta después de unos pocos minutos de juego, esto no afecta al rendimiento del juego. Un aspecto «débil», por llamarlo de alguna forma, es el consumo de batería, ya que cae alrededor de un 10% en solo 20 minutos de juego.

 

Sobre Resident Evil Village

Resident Evil Village se lanzó por primera vez en 2021 para las consolas tradicionales. En 2022, Capcom desveló una versión para Nintendo Switch y ahora, un año después, llega a los modelos de iPhone 15 Pro y a los iPad con chip M1 o posterior.

El juego está ambientado en Rumanía; puedes escalar estructuras y edificios en el pueblo central, lo que te servirá para luchar contra los enemigos. Puedes jugar gratis a la primera parte del juego, y luego tienes que pagar por el juego completo, desbloqueando incluso una opción de cámara en tercera persona, para que no te asustes tanto.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario