¿Problemas para navegar con Orange? El servicio está caído en toda España por un aparente hackeo

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Si eres usuario de Orange, probablemente te estés encontrando problemas a la hora de navegar por Internet. Si es así, no estás solo, sino que parece un problema generalizado.

Aunque no está claro el origen del problema, un tweet de una cuenta llamada @Ms_Snow_OwO de hace una hora avisa a Orange de que ha accedido a su cuenta de administrador de RIPE y ha cambiado las credenciales.

TE INTERESA:
Orange revoluciona la experiencia de instalación de WiFi con realidad aumentada

Este usuario también ofrecía a Orange que se pusiera en contacto para recuperar sus credenciales… a cambio de una suma de dinero, suponemos.

 

Según explica otro usuario, @weareDMNTRs, alguien parece haber accedido a la cuenta de RIPE de Orange y ha activado RPKI, un sistema que permite firmar los anuncios BGP de manera que nadie pueda anunciar prefijos que no le corresponden. Como Orange no utiliza este sistema, al hacer esto, el resto de redes están rechazando sus anuncios por «RPKI invalid».

En este momento no está claro si este es el problema, pero la realidad es que los usuarios de Orange están teniendo problemas, como se puede leer en multitud de comentarios en X.

También la web Downdetector se ha llenado de avisos de problemas en los últimos minutos:


⏱️ Actualización 3/1/23 17:47: Orange acaba de anclar un mensaje en X donde reconoce que hay problemas y afirma estar trabajando en al resolución.


⏱️ Actualización 3/1/23 19:37: Orange ha confirmado en X que su cuenta de RIPE ha sufrido un acceso indebido

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario