Qualcomm podría estar preparando chips Snapdragon para smartphones gaming baratos

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Según la publicación alemana WinFuture, que Qualcomm está preparando nuevos chips de la serie Snapdragon 600, incluido el que podría ser su primer conjunto de chips de gama media baja para juegos.

Según el informe, el próximo Qualcomm SM6375 será un chipset octa-core con cuatro núcleos Gold a 2,5 GHz y cuatro núcleos Silver a 2,2 GHz.

Actualmente se están probando un total de cuatro variantes, con diferentes velocidades de reloj. También se dice que la velocidad de reloj de la GPU varía entre 800 y 960 MHz, dependiendo de la unidad.

Qualcomm está probando plataformas para desarrolladores que incorporan el SM6375 con pantallas de hasta 144 Hz. La versión de mayor velocidad podría comercializarse como un chip para juegos, similar al Snapdragon 778G y al Snapdragon 780G.

Aunque todavía no se han revelado las especificaciones principales del Snapdragon SM6375, el informe sugiere que está «estrechamente relacionado» con el Snapdragon 765 y que vendrá con un módem 5G integrado.

Qualcomm también parece estar desarrollando un nuevo chipset de la serie Snapdragon 600 destinado a teléfonos económicos. El chipset, que se cree que llevará el número de modelo SM6225, podría ser el sucesor del Snapdragon 665, que tiene casi tres años. A juzgar por su número de modelo, el chip se situará por debajo del Snapdragon 690 5G de Qualcomm.

Se cree que Qualcomm está probando el chipset en dispositivos para desarrolladores con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento UFS 2.2 y pantallas FHD+ de 90 Hz.

De momento no se sabe cuándo se anunciarán los chips SM6375 y SM6225, pero ambos serán fabricados por TSMC.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario