¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante LG G6 [ Ver más sorteos ]

El probable engaño de la imagen del iPhone 6 publicada por China Telecom

iphone 6

Hace unos días circuló por todos los blogs tecnológicos iPhone 6 en una red social [RUMOR]” href=”https://www.teknofilo.com/china-telecom-publica-una-posible-imagen-oficial-del-iphone-6-en-una-red-social-rumor/”>una imagen de anuncio del iPhone 6 que había publicado China Telecom en la red social Weibo. Esta imagen fue retirada a los pocos minutos de ser publicada, como si se tratase de un error involuntario, dando así aún más veracidad a la imagen en cuestión.

Sin embargo, parece poco probable que China Telecom haya obtenido imágenes del iPhone 6 procedentes de Apple y, atendiendo a ocasiones pasadas, lo más probable es que los diseñadores de China Telecom hayan creado el anuncio en base a los rumores y filtraciones que circulan por Internet, y no utilizando una imagen oficial procedente de Apple.

China-Telecom-iPhone-5C-image-001[1]
Imagen de coloridos (e inexistentes) iPhone 5c en la web de China Telecom para pre-reserva del teléfono  (septiembre de 2013)
Aunque no nos parezca propio de una compañía de telecomunicaciones seria, China Telecom tiene la costumbre de inventar sus propios diseños de iPhone, como señala Forbes.

Si echamos un vistazo a las imágenes que la compañía utilizó para la reserva anticipada de los iPhone 5c el año pasado (ver imágenes adjuntas), resulta evidente que el departamento de marketing de China Telecom no obtuvo las imágenes directamente de Apple.

Aunque por aquel entonces ya habían circulado imágenes filtradas del aspecto que tendrían el iPhone 5s y el iPhone 5c, China Telecom creó imágenes que mezclaban características del iPhone 5s con la idea de colores variados del iPhone 5c, aunque tampoco acertaron con los colores reales.

Por tanto, el historial de invenciones y la aparente creatividad de los diseñadores de China Telecom apuntan a que el anuncio retirado de la red social Weibo contenía una imagen del iPhone 6 construida según los rumores y filtraciones vistos hasta le fecha, pero que no necesariamente procede de Apple.

A fin de cuentas ¿por qué iba a Apple a desvelar a un operador los detalles de diseño del iPhone 6 cuando es uno de los secretos más valiosos de la compañía?

Actualización: Como sospechábamos, la imagen utilizada por China Telecom no es oficial sino que es obra de dos estudiantes de diseño argentinos.

Así publicitaba China Telecom el iPhone 5 en septiembre de 2013
Así publicitaba China Telecom el iPhone 5 en septiembre de 2013, cuyo aspecto poco tiene que ver con la realidad