Samsung confirma su apuesta por Tizen como sistema operativo central de las cosas conectadas

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Cuando hablamos de dispositivos móviles, Samsung es posiblemente el fabricante más conocido de dispositivos Android. Sin embargo, en los últimos años, el gigante surcoreano ha desarrollado un sistema operativo móvil propio llamado Tizen.

Por el momento no parece que Tizen vaya a sustituir a Android, pero la compañía sigue apostando por este sistema operativo. El Vice Presidente del Centro de Software de Samsung Electronics ha hablado en el SAS 2015 Forum de Seúl, y ha reiterado el interés de la compañía por promover Tizen.

[otw_shortcode_quote border_style=»bordered»]Estamos preparándonos para el Internet de las Cosas, y Tizen como ‘El Sistema Operativo de Todo’ será la plataforma central.[/otw_shortcode_quote]

Además de para teléfonos, Samsung ha empleado Tizen en relojes inteligentes, como el Gear S, y si los rumores son ciertos el próximo reloj redondeado de Samsung también llevará Tizen. De hecho, el primer y único reloj de Samsung con Android Wear, el Gear Live, ya no está a la venta en Google Play.

En cualquier caso, parece que Samsung tiene planes más ambiciosos para Tizen que solamente teléfonos y relojes, así que aunque lo va a tener complicado frente a iOS y Android, en otras áreas podría tener un papel más destacado, por ejemplo interconectando televisores, pulseras de ejercicio, electrodomésticos, etc.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario