¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

Samsung Galaxy Note8 vs. Samsung Galaxy S8+: ¿Cuáles son sus diferencias?

Samsung ha anunciado hoy el Galaxy Note 8, su nuevo phablet estrella, que llega con especificaciones de gama alta y, por supuesto, con el característico puntero S Pen de la serie Galaxy Note.

En el pasado, una de las diferencias más importantes entre la serie Galaxy S y la serie Galaxy Note, además del puntero S Pen, era el tamaño de pantalla. Sin embargo, la diferencia entre la pantalla del Galaxy Note8 (6.3″) y el Galaxy S8+ (6.2″) es mínima, por lo que muchos usuarios dudarán entre ambos dispositivos.

A continuación, vamos a repasar las diferencias más importantes entre ambos dispositivos. 

Diseño

El Samsung Galaxy Note8 llega con un diseño muy parecido al del Galaxy S8+, con una gran pantalla Infinity Display con ratio 18.5:9 rodeada por marcos muy estrechos.

La parte de atrás, de cristal, alberga en ambos casos la cámara y el lector de huella dactilar, que en ambos casos está situado en una posición bastante incómoda y muy próxima a la cámara. A favor del Galaxy Note8 debemos decir que el módulo de flash separa el lector de huella de la lente y, por tanto, cabe esperar que pongamos menos veces el dedo sobre la cámara accidentalmente.

Ahora bien, el Galaxy Note8 es algo más grande y pesado que el Galaxy S8+, por lo que conviene que tengas ambos teléfonos en la mano antes de decidirte.

Pantalla

Ambos dispositivos llegan con pantalla Infinity Display con ratio 18.5:9, pero la pantalla del Galaxy Note8 es ligeramente más grande ya que tiene una diagonal de 6.3″ mientras que la del Galaxy S8+ se queda en 6.2″.

Ambos paneles son AMOLED y llegan con resolución QHD+ (2960 x 1440 píxeles), por lo que se trata de pantallas extremadamente nítidas, con negros profundos y un contraste muy elevado. A efectos prácticos, las dos pantallas son prácticamente idénticas.

Hardware

Tanto el Galaxy S8+ como el Galaxy Note8 cuentan con los procesadores más avanzados del momento, Snapdragon 835 o Exynos 8895, por lo que en este aspecto están a la par.

El Galaxy S8+ llega con 4GB de RAM pero el Galaxy Note8 incrementa la memoria hasta los 6GB de RAM. Esto significa que el Galaxy Note8 será capaz de mantener más apps abiertas en memoria simultáneamente, sin que el sistema deba cerrar alguna de ellas por falta de memoria.

Ambos smartphones cuentan con soporte para tarjetas micro-SD, pero el Galaxy S8+ llega con 64GB de almacenamiento y el Galaxy Note8 está disponible en versiones de 64, 128 y 256GB.

Autonomía

El Samsung Galaxy S8+ cuenta con una batería de 3.500 mAh mientras que el Galaxy Note8 lleva una batería más pequeña, 3.300 mAh, a pesar de que tener un tamaño de pantalla ligeramente mayor.

Aunque a priori pueda parecer extraño que Samsung haya incluido una batería más pequeña, no debemos olvidar que el S Pen ocupa un espacio en el interior del teléfono que reduce el posible tamaño de la batería.

En la práctica, cabe esperar una menor autonomía en el Galaxy Note8 que en el Galaxy S8+.

Cámara

El Samsung Galaxy S8+ opta por una cámara tradicional de una sola lente de 12MP, mientras que el Galaxy Note8 cuenta por primera vez con una cámara dual con dos lentes de 12MP, una gran angular y otra con teleobjetivo 2X

La presencia de una segunda cámara permite al Galaxy Note8 tomar fotografías con zoom sin pérdida de calidad y, además, ofrece efectos como bokeh que no son posibles con una sola cámara.

Puntero S Pen

Es obvio que el puntero S Pen es una característica exclusiva de la serie Galaxy Note, y por tanto no está presente en el Galaxy S8+. Este puntero permite tomar notas y dibujar esquemas cómodamente en el teléfono, recortar elementos de páginas web y otras funciones.

Conclusión

Como hemos visto, ambos smartphones son muy similares en cuanto a su diseño, pantalla y rendimiento, por lo que los factores que nos lleven a decidirnos entre uno u otro debemos buscarlos en otro sitio.

Si eres un enamorado del puntero S Pen o valoras las capacidades de la nueva cámara dual, el Galaxy Note8 es tu mejor elección. Ahora bien, si priorizas la autonomía frente a otros factores, el Galaxy S8+ es una elección más acertada.

Por último, no podemos olvidar el precio, ya que aunque el Galaxy S8+ tiene un precio oficial de 910,33 euros, podemos encontrarlo por un precio más atractivo en tiendas online. El Samsung Galaxy Note8 sale a la venta por 1010,33 euros.

Samsung Galaxy S8+ Samsung Galaxy Note8
Pantalla AMOLED 6.2″ QHD 18.5:9 AMOLED 6.3″ QHD 18.5:9
Procesador Snapdragon 835 / Exynos 8895
Memoria 4 GB 6 GB
Almacenamiento 64 GB 64 /128 / 256 GB
Tarjeta micro-SD
Cámara trasera 12MP f/1.7 OIS Cámara dual:
12MP f/1.7 OIS
12MP f/2.4 OIS Zoom óptico 2x
Cámara frontal 8MP f/1.7 8MP f/1.7
Batería 3.500 mAh 3.300 mAh
Carga inalámbrica
Conector USB-C USB-C
Otros S-Pen
Dimensiones (mm.) 159.5 x 73.4 x 8.1 162.5 x 74.6 x 8.5
Peso 173 gramos 195 gramos
Precio oficial en España 910,33 euros 1010,33 euros

Quizás te interese

YouTube ya reproduce vídeos HDR en los Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note8

High Dynamic Range (HDR) se ha convertido en una de las tecnologías estrella de la …