Samsung podría lanzar un programa de venta de smartphones usados y reacondicionados

Samsung Galaxy S7 - 30

Según Reuters, Samsung está preparando un nuevo programa para vender smartphones usados y reacondicionados de sus teléfonos de gama alta.

Según una fuente anónima “con conocimiento en la materia”, el programa utilizará terminales que hayan sido devueltos a Samsung como parte del programa de actualización que tiene en países como Estados Unidos y Corea del Sur.

Los teléfonos serían vendidos a los clientes a un precio menor, pero no sabemos de cuánto será el descuento, o en qué países estará disponible el programa. La idea de adquirir un smartphone reacondicionado directamente de Samsung suena bastante atractiva, especialmente para equipos de gama alta que tienen un precio en torno a 800 euros.

Según Reuters, Samsung espera que este programa le ayude a mantener su modelo de negocio. La compañía ha explicado que quiere potenciar la eficiencia de sus costes – no hay nada más eficiente que hacer algo una vez y venderla dos veces – y mantener su margen operativo “por encima del 10 por ciento”

Reuters también cree que este programa podría ayudar a Samsung a crecer en mercados como India, uno de los pocos lugares donde las ventas de smartphones crecen. La media de coste de un smartphone en ese país es de unos 60 euros, así que parece complicado que los terminales Galaxy tengan cabida. Posiblemente tendrá más sentido en China, donde Samsung está siendo superado por fabricantes locales.

Si el programa llega a España u otros mercados occidentales, también podría ser muy popular ya que hay mucha gente a la que le gustaría hacerse con un Galaxy S7 o un Galaxy Note 7 a un precio más reducido.