Samsung presenta el Galaxy A7, su primer smartphone con triple cámara trasera

Samsung ha presentado el Galaxy A7 en Corea, marcando el debut de la compañía en la categoría de smartphones con triple cámara.

El sensor primario de 24 megapíxeles con lente f/1. 7 viene acompañado por un objetivo gran angular de 120 grados f/2.4 con sensor de 8 megapíxeles  y un módulo para ajustar la profundidad de campo de 5 megapíxeles y f/2.2.

La cámara de 24MP también aprovecha la combinación de píxeles 4-a-1 (pixel binning) para tomar mejores fotos en condiciones de poca luz. En el frontal, hay una cámara de 24 MP.

Curiosamente, el Galaxy A7 tiene un sensor de huellas dactilares montado en el lateral — muy similar a la antigua implementación de Sony — con una hendidura situada debajo de los botones de volumen a la derecha del dispositivo. 

Samsung trae al Galaxy A7 la función de modo Retrato de las series Galaxy S y Note, así como AR Emoji, Pro Lighting Mode y Selfie Focus.

El teléfono cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.0 pulgadas Full HD+ (1080×2220), un SoC sin identificar a 2.2GHz (posiblemente el mismo Exynos 7885 Octa que el Galaxy A8), hasta 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, ranura microSD, NFC con Samsung Pay, y una batería de 3300mAh. El teléfono también tiene Bixby, pero no hay un botón físico para invocar al asistente.

El teléfono estará disponible en cuatro opciones de color al momento del lanzamiento: negro, azul, dorado y rosa.

El Galaxy A7 se estrenará en los mercados asiáticos en las próximas semanas, y Samsung también traerá el dispositivo a ciertos mercados europeos de este otoño y a otros mercados en un futuro próximo. No hay detalles sobre los precios todavía, pero estará alrededor de 400 dólares.