Samsung presenta el panel plegable con menor curvatura del mundo

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Samsung Display ha presentado hoy su nuevo panel plegable OLED que tiene la curvatura más pequeña del mundo en un dispositivo comercial: 1.4R.

Un valor de R más bajo significa que el puede ser doblado completamente con un menor espacio entre medias.

TE INTERESA:
Así es por dentro el primer portátil plegable Lenovo ThinkPad X1 Fold

Se trata del tercer panel OLED plegable de la compañía y viene con soporte para una resolución de pantalla de 2208 x 768 píxeles en una pantalla de 7,6 pulgadas. Este panel ha sido utilizado en el Galaxy Z Fold2 5G.

Samsung explica que, cuando se pliega un panel compuesto de varias capas, la parte delantera se enfrenta a un estrés de contracción, mientras que la parte trasera se enfrenta a un estrés de extensión al mismo tiempo. Esas fuerzas de repulsión pueden tener un impacto en la estructura general del panel, y se denominan «tensión de plegado».

La tensión de plegado está estrechamente ligada a la tasa de curvatura del panel de la pantalla del teléfono inteligente. Una menor tasa de curvatura impone una mayor fuerza en el panel, aumentando el nivel de tensión de plegado.

Por eso, un panel que se pliega dentro del teléfono («infolding») requiere un mayor nivel de experiencia en el diseño que un smartphone que se pliega hacia el exterior del teléfono («outfolding»).

Galaxy Fold (izquierda) y Galaxy Z Fold2 5G (derecha)

 

En un esfuerzo por minimizar la tensión de plegado, Samsung Display ha optimizado una serie de tecnologías relacionadas con el material de la pantalla, el diseño del panel y el ensamblaje del módulo, de modo que la estructura de varias capas funcione como un cojín cuando el panel se pliega.

Samsung también afirma que encargó a una entidad independiente la verificación de 200.000 pliegues de su pantalla OLED plegable de 1.4R, una prueba que sirve de criterio universal para verificar la resistencia de los paneles plegables.

Además, la nueva pantalla ha logrado un nivel de emisión mejorado de luz azul de sólo el 6,5%, que es el nivel más bajo de luz azul de la industria. Esto se traduce en una mayor sensación de comodidad a los ojos a pesar de que la pantalla se ve más tiempo.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
67%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Beto Peña
    16 septiembre 2020 at 17:17

    Maravilloso como transforman los dispositivos.. En lo personal me encantaría tener uno de ellos.
    Pero por la pandemia que atravesamos.. Que nos prepara para otro nuevo mundo los felicito realmente.
    Eapero tener el dinero para cuándo lleguen ya que estoy sin trabajo desde 2019 porque estuve internado por salud y luego sobrevino el estallido social y ahora el Covid 19.
    Mis felicitaciones por sus mentes brillantes.
    BETO peña

Deja un comentario