Samsung presenta una tecnología de sensores de imagen con menor consumo energético

💿💻 ¡Atento! Cómo actualizar a Windows 10 gratis (o por solo 8,88 €) [ Saber más ]

Samsung ha presentado en la conferencia IEDM 2019 una prometedora tecnología de sensores de imagen de 144MP desarrollada en un proceso FinFET de 14nm.

Esto no tiene nada que ver con el tamaño del píxel sino que los 14 nm hacen referencia al tamaño de los transistores que amplifican la señal que llegan de los píxeles y de otros transistores que forman parte de otros elementos del sensor.

El principal reto es que los sensores de imagen trabajan a un voltaje relativamente alto (2V y más) y los diseñadores de chips tratan de utilizar el menor voltaje posible para reducir el consumo de energía y la generación de calor.

Según los investigadores de Samsung, la tecnología FinFET de 14nm permitirá una reducción de un 42 por ciento en consumo de energía en un sensor de 144MP al capturar imágenes a 10 fps. Al grabar vídeo con resolución 12MP a 30-120 fps, los ahorros pueden llegar a un 37 por ciento.

💿💻 ¡Atento! Cómo actualizar a Windows 10 gratis (o por solo 8,88 €) [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario