Ser una estrella de TikTok en Egipto te puede llevar a la carcel

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Mawada, una estudiante universitaria de 22 años, ha sido condenada a dos años de prisión tras ser declarada culpable de violar los valores familiares egipcios.

La joven fue arrestada en mayo después de publicar videos en TikTok e Instagram donde sincronizaba los labios con canciones famosas y bailaba con ropa de moda. El fiscal encontró sus videos indecentes.

TE INTERESA:
Ya es oficial: Trump anuncia que prohibirá TikTok

Mawada tiene más de 3 millones de seguidores en TikTok, y 1,6 millones en Instagram. Es una de las cinco jóvenes conocidas como «las chicas TikTok» que recibieron la misma sentencia de prisión, además de una multa de 17.000 euros.

Según el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional, los fiscales usaron 17 fotos de Mawada en su contra como prueba de «indecencia». Mawada dijo que estas imágenes habían sido filtradas de su teléfono después de que fuera robado el año pasado.

Mawada se desmayó cuando escuchó el veredicto inicial, según su abogado, Ahmed Bahkiry. «Está totalmente devastada, los cargos han sido muy vagamente formulados.»

«La prisión no puede ser una solución, incluso si algunos de sus vídeos van en contra de nuestras normas sociales y tradiciones», añade. «Las prisiones crean criminales. Las autoridades podrían haber recurrido a la rehabilitación en su lugar».

Hay sentimientos encontrados en Egipto hacia el caso. En este país musulmán y conservador, algunos ven los videos de TikTok como los de Mawada como indecentes. Otros dicen que las chicas sólo se estaban divirtiendo y que no merecen la cárcel.

En los últimos meses, la fiscalía emitió declaraciones que destacaban lo que llamaba «los peligros potenciales que amenazan a nuestra juventud a través de las plataformas digitales, que no están sujetas a ningún tipo de supervisión».

Pidió a los padres que ayudaran a evitar que los jóvenes fueran «engañados para adoptar un estilo de vida imprudente y licencioso, en busca de una fama y un éxito inútiles. Persiguen caminos ilegales para ganar dinero, creyendo falsamente que se trata de una forma de libertad de expresión.»

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario